Con el recurso recaudado por las multas de los retenes anti alcohol se podría financiar el Centro de Rehabilitación Municipal, refirió la Regidora Martha Palencia, Presidenta de la Comisión de Salud Pública, al señalar que su propuesta contempla hasta 30 sesiones de terapia en un grupo de rehabilitación para los infractores.
La Regidora recordó que como parte de la iniciativa que plantea para que se utilice el recurso de los retenes anti alcohol, la propuesta es que los conductores infractores a parte de pagar la multa por manejar alcoholizado asista a por lo menos 4 sesiones en una clínica contra las adicciones.
Dicho lo anterior precisó que Alcohólicos Anónimos (AA) ofrece dichas sesiones y establecen hasta 30 sesiones cuando haya reincidencia, pues en el abecedario de las adicciones se debe terminar con el tratamiento, aseguró Palencia.
En este contexto expresó que una de las situaciones es que “este dinero también recaudado sea para hechar a andar el edificio que ya está contruido del Centro de Rehabilitación del Municipio”, de modo que empiece a operar en beneficio de los ciudadanos.
Para finalizar, Palencia no descartó que también se pueda ayudar a mejorar las condiciones de los centros de rehabilitación, así mismo mostró interés en que los infractores hagan actividades de limpieza en áreas verdes de la ciudad para que “suden la cruda”.