Un fuerte operativo de seguridad implementó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la policía estatal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar a la población de la comunidad en Las Negras, del municipio de Pueblo nuevo.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo tuvo como objetivo resguardar a la población de Las Negras, cuyos habitantes abandonaron la comunidad y se refugiaron en el poblado Tecomate, por lo que se llevó víveres a los desplazados.
El operativo fue encabezado por por por el propio secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, quién acompañado por agentes estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ingresaron a la zona, en donde según los habitantes ha habido enfrentamientos entre grupos de sujetos armados.
Una presencia de las corporaciones en la zona, permitió corroborar que en el poblado Las Negras, ya no existen habitantes, los cuales se desplazaron y se refugiaron en el poblado Tecomate, sin embargo ante el temor de la presencia de los grupos armados, los habitantes no habían podido surtir de víveres, por lo que se les llevó despensas.
La secretaria a tenido conocimiento que un grupo armado proveniente de Sinaloa, sea internado al municipio de Pueblo Nuevo, Durango y ha sostenido enfrentamientos con grupos rivales en territorio duranguense, lo que ha ocasionado que los habitantes vivan en incertidumbre.