Suspende Cocopo Amparo de Comerciantes Ambulantes.

 

Comerciantes de la coordinadora obrero popular que habían logrado un amparo mediante el cual evadieron durante el trienio pasado ser retirados de la vía pública, decidieron suspender la protección de la justicia Federal para dialogar con el nuevo Gobierno municipal sobre el reordenamiento de actividades.
Nobel Galvan, reveló lo anterior a Durangos21 antes de sostener un diálogo con el Presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, Fernando Rocha Amaro, con el objetivo de llegar a acuerdos sobre la presencia del comercio ambulante.
Galván dejó en claro que el dejar sin efecto el amparo no implica la aceptación de ser retirados del Centro Histórico, si no la muestra de voluntad para llegar a acuerdos.
Señaló el interés de la Cocopo por contar con un corredor comercial en donde pueda estar miembros de la agrupación que se dedican al comercio y la vía pública, sin embargo descartó que sus agremiados vayan hacer reubicados en dicha área.
Durante el trienio pasado, la Dirección Municipal de Inspectores no pudo proceder a retirar a los comerciantes adheridos a Cocopo, debido a que contaban con un amparo, por lo que aún y cuando carecían de un permiso otorgado por el cabildo, dichos vendedores pudieron seguir operando en la zona del Corredor Constitución e inclusive sobre la Plaza de Armas