Carecen Militares de Experiencia para Otorgar Mantenimiento a Carreteras

Los militares no tienen la experiencia ni la capacitación necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento de carreteras, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Francisco Salazar Mendía.

En conferencia de prensa en la que se pronunciaron en contra de la disposición presidencial para que la Secretaría de la Defensa Nacional sea la que aplique en el país 11 mil millones de pesos para la conservación de carreteras, en tanto que para el estado de Durango se quita la posibilidad de que empresarios locales ejecuten la obra por poco más de 300 millones de pesos.

“La construcción de carreteras es una actividad especializada que requiere de experiencia y conocimientos técnicos, con todo respeto para nuestro ejército mexicano, los militares no tienen la experiencia ni la capacitación necesarias para realizar este tipo de trabajos”, expresó Salazar Mendía.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Silvia Espinoza, presidente del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango, Abel Morales Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, y César Arturo Acosta Aranda, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes de Durango.

Los participantes en su conjunto llamaron al Gobierno Federal a reconsiderar el recorte a la conservación de carreteras que se pretende asignar al Ejército Mexicano para eliminar las licitaciones de los proyectos carreteras para empresas privadas.