Se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado Ricardo Pacheco que busca que trabajadores no paguen impuestos de sus aguinaldos bonos, horas extras, prima dominical, prima vacacional, premios por puntualidad y asistencia, entre otros, generando, además de los beneficios.
Tras la aprobación unánime de la iniciativa que propuso ante el pleno de los legisladores y con la que, “el Congreso del Estado de Durango se ubica como una institución que está pensando en los temas que tienen un impacto social directo y no sólo en los temas de coyuntura”.
Explicó que con este dictamen, el cual será enviado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se detonan cuestiones económicas positivas.
La iniciativa surge de la necesidad de reformar el artículo 96 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta porque, “contra natura, el Estado Mexicano, en fechas recientes, ha sometido a la clase obrera, gravando indebidamente los ingresos que resultan precisamente de los logros de la lucha obrera”.