En la selección de candidatos de la alianza del PRI, PAN y PRD no existe paridad de género pues todas las funciones han sido para las mujeres, observó el diputado local Enrique Benitez Ojeda.
Para el representante popular, los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD deben una explicación sobre el por qué no hubo un solo hombre nominado para ser candidato a diputado federal o senador.
“Pues teníamos muchos años los hombres y hoy no tenemos nada, las mujeres tienen todo, es el tiempo de las mujeres, esta bien, que bueno, pero no es paridad de género”, puntualizó el legislador.
“Pues ya no hay hombres, no hubo ningún hombre en el PRI, en el PAN, en el PRD talentoso, capaz, experimentando para competir”.
Dijo observar en todos los partidos incertidumbre y caos, así como desaliento pues no todos quedaron conformes con las decisiones cupulares que se presentaron en la selección de los candidatos.
Estimo que en interior de movimiento ciudadano, también habrá algunos ah militantes que cuestionen que el partido se haya convertido en el receptor de políticos que se han convertido en candidatos al salir de sus partidos.