Las goteras en el Hospital General 450 persisten en diversos puntos del nosocomio, según imágenes que personal de la Secretaría de Salud hizo llegar a Durangos21 este sábado, luego de que durante la madrugada se registraron precipitaciones pluviales
Por la mañana, las goteras se hicieron visibles en un área de sala de espera del Hospital General 450 que durante los fines de semana no esta abierto para el público, no obstante el personal compartió fotografías en donde se observa lo que aceptó el Secretario de Salud, Sergio González, quien atribuyó el hecho a la falta de mantenimiento pues desde hace ocho años no se ha realizado dicha actividad.
El viernes, Durangos21 publicó una imagen que tomó la semana pasada una reportera de nuestro medio, y que fue rebatida con otra imagen que se tomó alrededor de las 15:00 horas, y en donde se presentó subsanado el problema de goteras.
No obstante, esta mañana nuevamente se evidenció el problema, tanto en uno de los pisos donde están internados los pacientes como en la sala de espera ubicada en la planta baja.
En su oportunidad la problemática la reconoció el Secretario González, y subrayó que se hacen gestiones para poder subsanar la falta de mantenimiento.
“Las goteras es por tubería que se dejo más de cinco, ya teníamos como ocho años que no se le metió mano a la infraestructura hospitalaria y son las consecuencias de la falta de mantenimiento, pero todo se esta arreglando, todo va por buen camino”, dijo el Secretario.
“Y yo espero pronto poder acreditar ese hospital porque estamos sin un cinco para presupuesto, entonces no es posible que un hospital de esa magnitud este sin dinero y que así se opero, que no debió haber sido, debió haber gestionado desde hace tiempo para bueno, que pasara lo que nos esta sucediendo ahorita”.
Los trabajadores señalaron a Durangos21 que en una de las áreas se esta cambiando el plafón, que esta machado por las goteras, pero se ha dejado presumiblemente sin cambio alguno la tubería.