El 7 de marzo se podría resolver el tema del desafuero de Diana González, presidenta municipal de Nazas, y eventualmente se tendría que nombrar un alcalde o alcaldesa que tenga la militancia de la presidenta municipal en funciones, expresó Carmen Fernández, presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.
El legislador confirmó que González ha hecho llegar a la Comisión de Responsabilidades sus alegatos en defensa, lo cual deberá ser sopesado al interior de la Comisión que deberá elaborar un dictamen para someter a consideración al pleno de la legislatura.
“En el tema de Nazas sigue adelante, no ha habido forma de detener ni nada, más que continuar con el proceso”, puntualizó.
El 31 de octubre pasado, Noel Díaz, Fiscal Anticorrupción, acudió al Congreso del Estado para solicitar un juicio político contra Diana González, quien realizó pagos ilegales a Mauricia Vaquera García, cuñada de la alcaldesa, pues es propietaria de una ferretera en el municipio de Nazas.
La Fiscalía Anticorrupción informó el 10 de octubre que tras un juicio abreviado, Vaquera García aceptó haber recibido pagos irregulares por 925 mil pesos, mismos que reembolsó, aunque se le sentenció a un año, 11 meses y 29 días de prisión.