Con el objetivo de incrementar la afluencia turística durante la Feria Nacional Durango 2025, el municipio de Durango ha iniciado una campaña de promoción en ciudades cercanas como Mazatlán, Torreón, Chihuahua y Zacatecas, informó el regidor Toño Morales.
“Ya iniciamos con los ejercicios de promoción. Hace una semana estuvimos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Ahora un equipo se fue a Torreón, Coahuila, y seguiremos en otras regiones del norte y el Bajío con ruedas de prensa, folletería e invitaciones en medios electrónicos”, señaló Morales, al destacar que se busca consolidar a la feria como un detonante económico para comerciantes y prestadores de servicios locales.
El funcionario municipal explicó que estas giras pretenden posicionar a la Feria de Durango como un destino regional. En 2024, la feria generó una ocupación hotelera del 70%. Para este año, las autoridades esperan que algunos fines de semana se alcance hasta un 90%.
La estrategia incluye presencia en medios, distribución de materiales promocionales y eventos de prensa, con miras a que la edición 2025 registre una mayor derrama económica y consolidación como uno de los eventos turísticos más importantes del estado.