Movimiento Ciudadano lidera gasto en redes con casi 2.5 millones de pesos

A seis días de las elecciones del 2 de junio, Movimiento Ciudadano (MC) encabeza la lista de los partidos que más han invertido en publicidad en redes sociales. Tan solo con dos candidatos, el partido ha gastado casi 2.5 millones de pesos en plataformas digitales, principalmente Facebook, Instagram y Google.

El candidato a la alcaldía de Durango por MC, Francisco Franco, pasó de haber invertido 589 mil pesos hasta el 18 de mayo a 770 mil pesos en la última actualización, con un aumento semanal de 182 mil pesos en su campaña en Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.

En el caso de Omar Castañeda, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el mismo partido, su gasto en redes también creció. En una semana pasó de 299 mil pesos a 426 mil pesos, lo que lo coloca como el segundo candidato con mayor inversión en Meta.

El tercer lugar en gasto en redes lo ocupa ahora José Ramón Enríquez, candidato de la coalición Morena-PT-Verde, con 289 mil pesos, desplazando a Antonio Ochoa, abanderado de la alianza PRI-PAN, quien hasta ahora acumula 269 mil pesos en publicidad digital.

En una sola semana, entre estos cuatro candidatos, se han gastado 623 mil pesos adicionales en publicidad en Meta, lo que refleja el cierre acelerado de campañas.

Por otro lado, MC también domina el gasto en Google, siendo el único partido con transparencia total en esa plataforma, donde ya ha invertido más de 1.1 millones de pesos, especialmente en espacios como YouTube. Aunque otros candidatos ya se están promocionando en esa plataforma, hasta ahora no han reportado sus cifras públicamente.

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