Luego de más de cinco décadas sin ser intervenida, la privada Juan E. García, en el barrio de Tierra Blanca, fue finalmente pavimentada por el Gobierno Municipal, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona tradicional de la ciudad.
La obra incluyó también la renovación de banquetas y actualmente se rehabilita la calle Juan E. García, desde avenida Universidad hasta el bulevar Domingo Arrieta, informó Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas Municipales.
“La pavimentación llega a todos los rincones de la ciudad, resolviendo solicitudes tanto en colonias como en zonas del centro histórico”, señaló el alcalde Bonifacio Herrera, quien supervisó los trabajos en esta vialidad.
Vecinos del barrio confirmaron que, desde su creación hace más de 50 años, la privada Juan E. García no había recibido intervención alguna. “Es la primera vez que nos escuchan después de muchos años de hacer la solicitud”, expresó Mónica Campos, habitante del lugar.
Por su parte, Margarita Campos, presidenta del Comité Vecinal, destacó que debido al mal estado de la calle y las banquetas, se habían registrado múltiples caídas entre los vecinos. “Por eso agradecemos esta rehabilitación integral”, dijo.
Estas acciones forman parte del programa de rehabilitación de calles que continúa en diferentes puntos de Durango, sumando superficie pavimentada al objetivo de alcanzar El Millón de metros cuadrados en mejora vial.