Tlahualilo Recupera Abasto de Agua con Pozo Recuperado

En el municipio de Tlahualilo, en donde existe tres pozos para surtir a las principales poblaciones, dos estuvieron averiados, por lo que se registró falta de agua que se suplió con pipas, aunque finalmente sea normalizado el servicio, aseguró Paulino Córdoba, encargado del despacho de la Secretaría General de gobierno.

De acuerdo con el funcionario estatal, en este periodo de estiaje, el más difícil, regularmente, los municipios del semidesierto son los que más reciente la falta de agua, por lo que se debe de llevar en pipas a las diversas comunidades el vital líquido.

Dijo tener conocimiento de qué en el municipio de Tlahualilo se registró la afectación de dos de tres pozos, por lo que hubo problemas de abasto de agua, aunque la Comisión de agua del estado de Durango y el Ayuntamiento del lugar lograron finalmente reactivar uno de los pozos y con ello Recuperar el abasto de agua en la zona.

Tradicionalmente a partir de la segunda quincena de mayo, y hasta la primera quincena de junio, hace estragos el estiaje y diversas comunidades llegan a solicitar agua en pipa, por lo que es hasta cierto punto normal, llevar el vital líquido por esta vía..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *