Reconocen falta de pipas para enfrentar desabasto de agua; exhortan a cuidar el recurso

La regidora Aleyda Refugio reconoció que actualmente no hay suficientes pipas para abastecer de agua a todas las colonias que enfrentan desabasto en el municipio de Durango, esto derivado del aumento en el consumo del vital líquido ante las altas temperaturas.

En entrevista, Refugio señaló que el Ayuntamiento buscará alternativas para atender esta situación, incluso con apoyo de la iniciativa privada, mientras se trabaja en distribuir agua mediante pipas en las zonas más afectadas.

“Sí nos hacen falta más pipas. Se va a tratar de trabajar con todos los medios posibles, quizá hasta con la sociedad privada, con los empresarios para que puedan apoyar en este tema. Aquí el gobierno municipal va a echarle todas las ganas para poder abastecer de agua, mandar pipas a todas las colonias que ahorita por el tema no lo tengan”.

La regidora también hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua, evitando prácticas como dejar el grifo abierto o lavar el automóvil con manguera. Indicó que el cambio climático ha agravado la situación, y es necesario un esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad para garantizar el acceso al recurso.

Por último, reconoció el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y empresarios, quienes han adoptado áreas verdes para su mantenimiento, en un esfuerzo por conservar espacios públicos a pesar de la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *