El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Durango, Héctor Sendel, denunció públicamente que ha estado recibiendo presiones por parte de actores políticos ligados a Morena para renunciar a su candidatura y sumarse al proyecto del doctor José Ramón Enríquez.
De acuerdo con Sendel, dichas presiones comenzaron incluso antes del debate electoral del pasado 9 de mayo, y provendrían de personas externas al estado e incluso de quien fuera presidente nacional del PES.
“Hemos recibido mucha presión por algunos diputados federales de Morena para que declinemos por el candidato de Morena. Nosotros estamos viendo que en la desesperación de los candidatos de Morena y de la gente que anda de fuera aquí en Durango, vimos algún tipo de riesgo”.
El aspirante agregó que aunque no ha recibido amenazas directas, decidió solicitar seguridad preventiva ante lo que consideró un clima de presión política que podría salirse de control.
Sendel también señaló que es posible que otros candidatos estén siendo presionados para renunciar y sumarse al proyecto del partido guinda. Afirmó que este tipo de acciones son un intento por alterar la voluntad ciudadana.
Finalmente, sostuvo que los duranguenses no permitirán que actores externos intenten imponer una candidatura en la capital del estado y aseguró que su campaña continuará firme hasta el día de la elección.