Los duranguenses deberían de acudir a votar el domingo 1 de junio temprano, pues se prevé que pueda haber por la tarde calor fuerte, recomendó el presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera.
Según el alcalde, tal y como se contempla en la ley, no habrá venta de bebidas, embriagantes el día de la jornada electoral, e inclusive la disposición, contempla el impedimento de comercializar alcohol previo a la jornada electoral.
“Todos estamos comprometidos para que ese día tengan la tranquilidad los ciudadanos de salir a votar, lo hagan preferentemente temprano porque vamos a tener un calor tremendo, entonces ojalá podamos desde temprano iniciar esta jornada y va ser una jornada totalmente tranquila.
Agregó que se cumplirá con la disposición legal para impedir la venta del alcohol
“Va a ser lo que dice la ley, y la ley dice que es un día previo y el día de la elección
sí si vamos a estar pendientes, porque? porque queremos generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos ese día pues como lo vivimos en estos momentos de gran tranquilidad las personas puedan ir a votar con toda tranquilidad
Como ocurre en cada jornada electoral, habrá vigilancia de manera coordinada por parte de los cuerpos, de seguridad federales, estatales y municipales, todo con el objetivo de brindar un ambiente propicio para que la ciudadanía acuda a las casillas electorales y emita su voto.
Aunque faltan aún nueve días para la jornada electoral, el presidente municipal exhorto a la población sufragar durante la mañana temprano temprano para evitar el calor que se pueda presentar durante la tarde.