Retiran Constantemente Anuncios de Postes; Multan Ascienden a 5 Mil Pesos

Constantemente se llevan a cabo operativos para retirar publicidad, colocada en la infraestructura urbana, como son los postes, afirmó Norma Miramontes Ayala, directora Municipal de Desarrollo urbano.

Según la funcionario municipal, de manera constante con personal de la Dirección de Medio ambiente se realizan recorridos en el centro histórico para retirar anuncios que se pegan en los postes, y se hacen exhortos a los ciudadanos para que eviten continuar con la práctica.

“Cuando son ubicables pues se les pone una infracción, una multa una acta administrativa porque están haciendo uso de espacio municipal, digamos sin permiso, infraestructura municipal sin permiso y hay multas, la dirección constantemente, una vez cada 15 días hacemos operativo de retiro pero la realidad es que ha sido insuficiente pues las personas siguen sin sacar un permiso”, dijo Miramontes Ayala.

En algunas ocasiones, cuando la publicidad permite ubicar al propietario de la misma, se procede a realizar la aplicación de estas sanciones económicas que pueden ir de 2 mil  a 5 mil pesos, dependiendo Del anuncio y la afectación que haya habido a la infraestructura urbana.

Reconoció como muy frecuente este tipo de situaciones, aún cuando la autoridad hace su labor de retiro de publicidad.
Durangos21 mostró hace un par de semanas como se encuentran tapizados los postes por propaganda que colocan ciudadanos para ofertar diversos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *