En la Sala de Presidentes del Municipio destaca el Dr. José Ramón Enríquez Herrera como el presidente municipal con más suplentes en lo que va del siglo XXI, al haber tenido dos alcaldes interinos durante su administración.
Enríquez fue electo alcalde en 2016 por la alianza PAN-PRD-MC. El 25 de marzo de 2018 solicitó licencia al cargo para postularse al Senado, y fue sustituido por Alfredo Herrera Duenweg como presidente municipal interino. Aunque ganó la elección como senador, Enríquez pidió licencia al Senado poco tiempo después para volver a la alcaldía de Durango.
En 2019, nuevamente pidió licencia, esta vez para buscar su reelección como alcalde bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. En su lugar quedó Carlos Segovia Mijares, regidor del Cabildo, quien asumió como presidente municipal provisional durante 45 días.
En total, durante los tres años de su gestión (2016-2019), José Ramón Enríquez fue sustituido dos veces, lo que lo convierte en el único alcalde con esa cantidad de relevos en este siglo en la capital del estado.
Actualmente, el Dr. Enríquez busca nuevamente la alcaldía de Durango como candidato por la coalición Morena-PT-Verde, lo que lo colocaría en la boleta por cuarta ocasión en menos de una década.