Durango reforestará áreas verdes con plantas nativas y de bajo consumo de agua

El Ayuntamiento de Durango modificará su estrategia de reforestación en las áreas verdes del municipio, especialmente en la periferia de la ciudad, donde dejará de utilizar pasto para apostar por plantas nativas y de bajo consumo hídrico, informó Alfredo Antuna, encargado de Áreas Verdes.

“Reforestar pero con plantas nativas de bajo consumo de agua y dejar de lado el pasto porque no es un gran beneficio ambiental el que proporciona. No hay agua que nos alcance para darle mantenimiento a todas las áreas de la ciudad”, explicó.

El cambio responde a la necesidad de hacer más eficiente el uso del agua en el mantenimiento urbano, especialmente ante los desafíos derivados de la sequía prolongada. El uso de césped en espacios amplios ha resultado insostenible, tanto por el gasto de agua como por los costos de mantenimiento.

Entre las especies vegetales que se utilizarán se encuentran retama, acacias, mezquite, huizache, levano, encino rojo y siempre verde, todas adaptadas al clima local y con menor requerimiento de riego.

La medida se enmarca dentro de los esfuerzos municipales por hacer más sustentable el manejo del arbolado y áreas verdes, y al mismo tiempo mantener una imagen urbana agradable sin comprometer los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *