DIF Impulsa Programa Sin Precedentes para Mejorar Salud Bucal

Durango se convierte en referente del norte del país con una iniciativa sin precedentes que mejora la salud bucal, la alimentación y el bienestar emocional de personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad. Con una inversión proyectada de casi seis millones de pesos para 2025, el DIF Estatal, encabezado por Marisol Rosso Rivera, beneficiará a 742 personas con prótesis dentales.

Este lunes, más de 50 médicos dentistas recibieron capacitación para garantizar un servicio profesional, ético y humanizado. En el ejercicio anterior, el programa alcanzó a 500 personas, y busca consolidarse como una política permanente de atención integral.

“Hay adultos mayores que no quieren salir de casa o se aíslan por no poder hablar ni alimentarse correctamente”, explicó Rosso Rivera, al destacar que esta atención impacta directamente en la salud física, emocional y nutricional de las y los beneficiarios.

Según Héctor Manuel Huerta Guerrero, director de Enseñanza de los Servicios de Salud del Estado, siete de cada diez adultos mayores en México presentan enfermedades periodontales, lo que refuerza la necesidad de este tipo de programas. Erick Alfredo Palacios Sánchez, subdirector de Rehabilitación del DIF, destacó la participación médica y el compromiso institucional por “crear más sonrisas”.

Las personas interesadas pueden acudir al DIF Estatal (bulevar José María Patoni No. 105, Fracc. Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos) o llamar al 618 137 9368 y 618 137 9158. Se requiere tener más de 60 años y presentar copia de INE, CURP y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *