A diferencia de otras fuerzas políticas, ningún candidato de la alianza PRI-PAN ha solicitado seguridad personal durante el actual proceso electoral, así lo confirmó la secretaria general del PRI en Durango, Fátima González.
Aunque admitió que durante los recorridos de campaña han identificado zonas con presencia de vandalismo y consumo de sustancias, aseguró que las campañas de la coalición Unidad y Grandeza se han mantenido en territorio y sin contratiempos mayores.
“Nosotros estamos en territorio 7/24, y hemos encontrado zonas tranquilas. Sí hay áreas donde está asentado un poco el vandalismo o el consumo de sustancias, lo que nos permite focalizar los focos rojos. Pero por parte de los candidatos del PRI y del PAN no se ha solicitado seguridad”, señaló González.
Esto contrasta con la reciente solicitud de protección hecha por el candidato Héctor Sendel, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien pidió medidas de seguridad para continuar con su campaña.
La dirigente tricolor agregó que respetan a quienes decidan pedir seguridad y espera que las autoridades correspondientes les brinden el apoyo necesario, pero reiteró que los aspirantes de su coalición seguirán recorriendo las calles como parte de su estrategia de cercanía con la ciudadanía.