El partido movimiento ciudadano apostó por la publicidad de redes sociales, únicamente en Google han invertido 840 mil pesos desde el 10 de abril, fecha del inicio de la campaña.
En cuanto a sus candidatos, Francisco Franco, candidato a la alcaldía de Durango ya ha gastado 589 mil pesos para publicidad en sus redes sociales. Convirtiéndose en el candidato que hasta la redacción de esta noticia más ha gastado en publicidad.
El segundo candidato que más ha invertido en redes sociales es el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Gómez Palacio, Omar Castañeda, quien ha gastado hasta el momento 300 mil pesos.
Por lo que como partido político, MC ha gastado un millón 700 mil pesos, más de la mitad del presupuesto que le otorgó el IEPC lo han destinado en la publicidad de Francisco Franco y Omar Castañeda.
En cuanto al resto de los candidatos han tenido un gasto menor en publicidad en redes sociales. Antonio Ochoa ha gastado 131 mil pesos en las redes sociales de Meta, mientras que el Dr. José Ramón Enríquez lleva 113 mil pesos.
Hasta el momento no parece información en la página de transparencia de Google sobre la compra de publicidad de otros partidos que no sean MC.