Hasta el viernes, Durango se convirtió en la tercera entidad más afectada por los incendios forestales que impactaron 36 mil 480 hectáreas, con 269 incendios forestales, informó la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo a la estadística de la Comisión, únicamente Jalisco y Chihuahua, con 51 mil 655 hectáreas y 37 mil 992 hectáreas, superaron a Durango en cuanto a la superficie afectada por los incendios forestales.
En cuanto al número de incendios, Durango se colocó en el quinto lugar nacional, ya que entidades como Estado de México, Jalisco, Michoacán, y Ciudad de México, reportaron mayor cantidad de siniestros al corte del 16 de mayo.
La estadística Federal se encuentra sumamente desfasada, la Secretaría de recursos naturales y medio ambiente del gobierno de Durango, reportó este sábado Que en la entidad se han registrado 273 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación de 51 mil 596 hectáreas.
Ante estas cifras, esperarse que la entidad continué en los primeros lugares de afectaciones por los siniestros forestales, los cuales se encuentran en su etapa más álgida, pues la temperatura se ha incrementado sensiblemente durante el mes de mayo, periodo que continuará hasta la primera quincena de junio , pues tradicionalmente así ocurre.