Durango Avanza en Orden al Esquema del IMSS-Bienestar

Durango avanza con orden hacia la transición al modelo IMSS-Bienestar, con el objetivo de consolidar un sistema de salud eficiente, con infraestructura moderna, personal capacitado y abasto de medicamentos, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante un encuentro con personal del sector salud de todo el estado.

En el evento, Villegas reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para fortalecer la atención médica, especialmente en comunidades vulnerables. “Cuando las cosas se hacen bien y se hacen en equipo, ganan todos, sobre todo quienes más lo necesitan”, declaró, al destacar la relación institucional con la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

Como parte de esta estrategia, se trabaja en un diagnóstico detallado sobre médicos, especialistas y equipos necesarios en cada unidad médica. “Vamos por partes y con orden”, explicó el mandatario, al referirse a la incorporación progresiva al nuevo modelo de atención.

Entre los proyectos en marcha se encuentran el nuevo hospital de Santiago Papasquiaro, la torre materno-infantil del Hospital General 450, el fortalecimiento del Centro de Cancerología (CECAN), la atención en salud mental y la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) en Tlahualilo.

“Este será mi legado: un sistema de salud fuerte, con rostro humano y con infraestructura digna, construido entre todos. Porque lo que hacemos no es por nosotros, es por la gente”, sostuvo.

Finalmente, Villegas reconoció al personal médico y administrativo por su vocación de servicio. “Sé que no siempre han contado con lo necesario y que han enfrentado momentos difíciles. Aun así, han estado al pie del cañón, con entrega, paciencia y fe en este equipo. Gracias por seguir firmes y por creer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *