La Secretaría de Turismo del estado espera una ocupación hotelera promedio del 70% durante los días de la Feria Nacional Durango (Fenadu), que se celebrará del 18 de julio al 3 de agosto, informó la titular de la dependencia, Elisa Haro.
La funcionaria adelantó que en próximos días comenzará una estrategia de promoción turística en distintas ciudades del país y a través de medios digitales y tradicionales, con el objetivo de atraer visitantes no solo para los días de feria, sino durante todo el periodo vacacional.
“Estamos listos para hacer la promoción. Queremos que la gente se entere de todo lo que va a haber en Durango esta temporada, no solo en los 17 días de feria, sino en los dos meses de vacaciones. Para los días específicamente de feria, sí esperamos alcanzar buenos niveles de ocupación hotelera, arriba del 70% promedio”, señaló Haro.
La secretaria también destacó que la cartelera de la feria contempla eventos deportivos como espectáculos de charrería, lo que permite atraer distintos perfiles de turistas y reservaciones en diferentes niveles de hospedaje, lo cual beneficia a todo el sector hotelero local.