Más de un centenar de liderazgos panistas de todo el país, entre ellos diputados federales, dirigentes estatales y la dirigencia nacional del PAN, se reunieron en Durango para expresar su respaldo a Toño Ochoa, candidato a la presidencia municipal por la coalición Unidad y Grandeza.
Durante el encuentro, la dirigencia del partido destacó que la candidatura común en Durango ha sido una decisión estratégica que refleja cohesión interna y fortaleza del proyecto. Señalaron además que el perfil del candidato responde a una campaña cercana a la ciudadanía y centrada en resultados.
En su oportunidad, Toño Ochoa refirió que durante su gestión logró impulsar un fraccionamiento con 2 mil lotes, de 96 metros cuadrados, con un precio de 110 mil pesos para la población con mayor necesidad, por lo que incluso se lanzará otro fraccionamiento más con 3 mil lotes.
Recordó haber logrado concretar el Hospital del Niño 460, que es el más moderno de la ciudad, y que atiende a 60 mil personas, con pacientes que incluso vienen de poblaciones del estado de Zacatecas, y agregó que se lanzará un plan de salud con cuatro clínicas de salud para atender 120 mil duranguenses con consulta y medicamento del cuadro básico de forma gratuita.
El evento fue parte del cierre de actividades nacionales en apoyo a las campañas locales y forma parte de la recta final rumbo a la elección del 2 de junio.