Sólo una de cada cuatro empresas en Durango entregará utilidades en 2024, reporta CANIRAC

A unos días de que comience el periodo de reparto de utilidades a los trabajadores, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango advirtió que la mayoría de las empresas no están en condiciones de cumplir con esta obligación debido a las dificultades económicas que enfrentaron en 2024.

Adriana Porras, presidenta de CANIRAC, informó que únicamente el 25% de las empresas en la entidad generaron utilidades durante el año pasado, lo que significa que tres de cada cuatro negocios no podrán repartir este ingreso adicional a su plantilla laboral.

“El 2024 fue un año muy difícil. No muchas empresas generaron utilidades y se ve una percepción que estuvimos luchando para llegar al punto de equilibrio. Muchas veces estamos llegando únicamente al punto de equilibrio”, señaló.

El reparto de utilidades es una obligación legal para las empresas que hayan obtenido ganancias, y debe realizarse a finales de mayo. Sin embargo, la representante empresarial señaló que muchas unidades económicas apenas lograron sostener sus operaciones y no alcanzaron ganancias suficientes.

Porras subrayó que las empresas deberán implementar nuevas estrategias para mantenerse competitivas, pues cada vez es más complicado operar bajo los actuales márgenes financieros.

El bajo porcentaje de empresas con utilidades refleja un panorama económico complicado para los trabajadores duranguenses, quienes podrían no recibir este beneficio en la presente temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *