Francisco Franco, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Durango, aseguró que su campaña está enfocada en ganar la alcaldía y lograr una representación significativa en el Cabildo con al menos nueve regidores.
“Nuestra meta es ganar, no tenemos otra cosa en mente, con la media de regidores esperando tener nueve”, declaró el aspirante emecista.
Actualmente, Movimiento Ciudadano cuenta con tres regidores, tras la integración del edil Manuel de la Peña, quien renunció al PAN para sumarse a las filas naranjas. De cara a las elecciones del 2 de junio, el partido busca consolidarse como una fuerza competitiva en la capital del estado.
Uno de los ejes principales de la propuesta de Francisco Franco es el tema del agua. Señaló que existe preocupación en múltiples colonias de la ciudad, no sólo en la periferia, por la escasez o mala calidad del servicio.
“Preocupa mucho como a las y los duranguenses, no solo en las periferias, también en zonas del Centro Histórico, cuando abren la llave no llega agua y cuando llega es de mala calidad. Por eso la importancia de renovar la Planta de Tratamiento Oriente”, afirmó.
MC ha centrado su plataforma en temas medioambientales, saneamiento hídrico y sostenibilidad urbana, apostando por una alternativa que asegure servicios públicos de calidad.