Elementos de la Policía Estatal aseguraron a un menor de edad presuntamente implicado en daños a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 73, ubicada en el fraccionamiento Real del Mezquital, en la ciudad de Durango.
El hecho fue reportado al número de emergencias 9-1-1 por el vigilante del plantel, luego de observar a tres jóvenes rompiendo vidrios de ventanas y grafiteando paredes de varios salones. La unidad policial más cercana acudió de inmediato al lugar y logró detener a uno de los presuntos responsables.
Se trata de A.R.G., de 15 años de edad y con domicilio en la colonia Valle Verde, quien fue sorprendido en compañía de otros dos adolescentes —que lograron huir— utilizando un martillo para romper vidrios y una lata de pintura en aerosol para realizar pintas en las paredes. Al momento de la detención, le fueron asegurados ambos objetos.
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.