Susy Torrecillas, candidata de la coalición Orgullo y Grandeza a la alcaldía de Lerdo, confirmó que en caso de obtener el triunfo en las elecciones, las empresas de Carlos Cruz —actual presidente del PRI en el municipio y candidato a primer regidor de su planilla— podrán continuar participando en licitaciones de obra pública.
“Si la constructora hace bien su trabajo, a esa y a muchas más de la región Laguna vamos a apoyar. El compromiso de mi gobierno va a ser para que las obras se queden en Lerdo”, declaró Torrecillas en entrevista con Durangos21.
Carlos Cruz ha sido señalado por ser beneficiario con contratos de obra pública durante las administraciones de Homero Martínez, según reveló una investigación previa de este medio. No obstante, Torrecillas descartó la validez de dichos señalamientos y argumentó que los únicos facultados para fiscalizar las adjudicaciones son los integrantes del Cabildo.
“A los únicos que les corresponde investigar a quién se le da los contratos, la obra pública o la proveeduría son los regidores”, afirmó.
Cabe destacar que, en caso de seguir ganando licitaciones públicas y adjudicaciones directas las empresas de Carlos Cruz, estarían incurriendo en un conflicto de interés al ser un servidor público.