Durante un encuentro con madres de familia del sector campesino en la colonia Hidalgo, Toño Ochoa, candidato de la alianza Unidad y Grandeza a la presidencia municipal de Durango, anunció que de ganar la elección ampliará el programa Mujeres Imparables, incrementando de 80 mil a 160 mil pesos el apoyo económico para emprendedoras.
En el evento, Ochoa destacó que este programa incluye acompañamiento emocional, capacitación en oficios y financiamiento, con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Afirmó que “cuando las mamás avanzan, Durango entero florece”.
También presentó su plan 5+1, que contempla la instalación de más comedores comunitarios, reforzamiento de la vivienda digna —con cuartos y baños adicionales— y un mayor monto para el presupuesto participativo.
En materia de seguridad, recordó que Durango ha sido reconocida como una de las ciudades más seguras del país, pero enfatizó que esta tranquilidad debe sentirse también en los hogares: “La seguridad también es que ustedes, mujeres, vivan tranquilas, en paz, en armonía con su familia”.
Jorge Ríos, dirigente de la colonia, señaló que el candidato ha cumplido compromisos previos como la construcción del domo en el CECTED y obras de pavimentación. Ochoa aseguró que su gobierno ha sido cercano y que, de ser reelecto, mantendrá esa cercanía cumpliendo su palabra.