Hace 35 años visitó Durango, el Papa Juan Pablo II, quien es recordado aún hoy pues su presencia irradiaba, en una gira que casi coincide con el nombramiento del nuevo Papa León XIV, rememoró Jorge Mojica Vargas, quien en aquel momento era presidente municipal de la capital del estado.
El ex alcalde de Durango recordó que miles de personas acudieron a la visita realizada por el Papa que posteriormente ha sido elevado a los altares, y quien hizo la deferencia de quedarse por dos días en la ciudad pues llegó un 9 de mayo y aún el 10 de mayo estuvo en la ciudad.
“Cuando tratamos un objetivo en común podemos lograrlo, independientemente de que sea, ahí no había ni creencias, ni partidos políticos, ni religiones, nos unió a todo mundo y todo mundo trabajamos para recibirlo”, dijo el ex presidente municipal.
En Durango, Juan Pablo II sostuvo una reunión con empresarios, pero también con los presos y realizó la ordenación de 100 sacerdotes, dijo Mojica Vargas, al recordar que el Papa hablaba muy bien el español, y sus consejos siguen siendo vientes para todos.