Acercar el arte, la cultura y el deporte a las zonas con mayor vulnerabilidad es una de las propuestas que impulsa Toño Ochoa, candidato de la alianza Unidad y Grandeza a la presidencia municipal de Durango. Durante un encuentro con integrantes del gremio cultural, subrayó que estas actividades son herramientas clave para alejar a las juventudes de las adicciones y fortalecer su salud mental.
Como parte de su plan 5+1, propuso llevar estas expresiones a todos los rincones de la ciudad, especialmente en los polígonos donde se registran casos de violencia, y que formen parte del programa de recuperación de 100 espacios públicos.
“Esos espacios deben ser centros de convivencia, creatividad y bienestar; nuestra ciudad lo necesita”, señaló.
Toño Ochoa reiteró que su proyecto está enfocado no sólo en mejorar la infraestructura urbana, sino en atender directamente a las personas y las familias a través de actividades que impulsen el talento local y fortalezcan la paz en Durango.
“La cultura y el deporte no son un lujo; son una necesidad para construir una sociedad sana, unida y con oportunidades”, afirmó, al invitar a votar este 1 de junio por Unidad y Grandeza.