Al celebrar la elección del papá Leon 14, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, subrayó la alegría que genera un nuevo pastor de la Iglesia universal, quien en su primer mensaje ha llamado al dialogo.
El arzobispo hizo hincapié en el hecho de que si bien Leon 14 nació en Estados Unidos, estuvo largo tiempo en Perú, realizando labor misionera.
“Estamos muy contentos en Durango y tenemos grandes esperanzas, especialmente fortalecidas por el año jubilar de la esperanza y esperemos que pronto lo podamos saludar y desearle los mejores parabienes y las mejores bendiciones y también pedirle una bendición para la Arquidiócesis de Durango”, dijo el arzobispo.
Antes, Armendáriz Jiménez, había hecho mención especial en el primer mensaje que ha emitido el Papa León XIV, quien ha pedido ser ministros del evangelio.
“En su mensaje de inicio de ministerio, él nos ha dicho que vamos privilegiar el diálogo para ser ministros del evangelio, no tengan miedo, nos ha dicho es decir una exhortación importante como lo dice la palabra De Dios a lo largo de toda la biblia
Así, a partir de este 8 de mayo del 2025 inicia el papado de León XIV un sacerdote agustino que salió de la diócesis de Chicago y se fue a la diócesis de Chiclayo, Perú, a realizar labor misionera, por lo que hablo también en español fluido.