Se Van del PRI Ex Gobernador y Ex Dirigente Estatal Priista

En menos de dos semanas, importantes cuadros del PRI han renunciado al partido y se han sumado a Morena, pues este tiempo, Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador priista, así como Luis Enrique Benítez Ojeda han renunciado al priismo.

Antes, el 20 de noviembre del año pasado, Elvira Silerio Díaz, hija de Maximiliano Silerio Esparza se había inclinado por militar en Morena, luego de que, aclaró, nunca militó en el PRI y en aquel momento aseguró que su padre seguiría en el tricolor.

La semana pasada, Rodolfo Guerrero García, hijo del ex gobernador fallecido, Ángel Sergio Guerrero Mier también decidió apartarse del PRI y respaldó a José Ramón Enríquez Herrera como candidato a presidente municipal, sin que se haya sumado propiamente a Morena, según aclaro.

Durante el sábado comenzó a difundirse fotografías de una comida en el rancho Las Águilas, en donde aparecieron el ex gobernador Silerio Esparza acompañado de Enríquez Herrera, candidato a presidente municipal de Morena.

Posteriormente, el equipo de campaña de Morena difundió una versión atribuida al propio Silerio Esparza en donde habla de su respaldo a las aspiraciones del ex senador y ex presidente municipal de Durango, quien en 2019 compitió y fue superado en ese entonces por Jorge Salum, respaldado entonces por el PAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *