El discernimiento espiritual realizado por los cardenales para elegir al nuevo Papa XIV, ha sido una actuación del espíritu santo, pues no se trato de un tema de preferencias, estableció el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.
A unos minutos de conocerse el nombre del nuevo Papa que ha sido ya elegido por el colegio cardenalicio, en su segundo día de reunión para poder elegir al sucesor de San Pedro, el Arzobispo emitió un mensaje en donde se congratula de la elección.
“Creo que el discernimiento espiritual que han hecho los cardenales, es un discernimiento para tener la mejor elección, el espíritu santo es el que actúa, es el que ha actuado y seguirá actuando ahora a través del romano pontífice, en estos momentos tan desafiantes del mundo, en estos momentos en los cuales el relativismo puede ser una tentación, el drama de la guerra puede ser una desestabilización, las posturas diferentes al interno y externo de la Iglesia las tenemos que afrontar y el Papa nos va ir marcando el camino a la luz de la palabra de Dios”, dijo el Arzobispo.
Armendáriz Jiménez señaló que la Iglesia continuará con su oración por el nuevo líder de la Iglesia universal, para que pueda ir con su bastón de pastor adelante para guiarnos y marcarnos el camino con una cercanía hacia los feligreses.
La tarea del papa, abundó el arzobispo, es de cruz, por lo que se deberá intensificar la oración por el nuevo Papa León XIV.