Nuevo Papa conoce, en carne propia, a los Americanos (Latinos y Sajones); el Señor Jesùs, y su Referencia, San Agustin de Hipona, obviamente iluminaràn su servicio, en bien de toda a raza humana
Por Josè Agapito Salazar Ibarra.
DURANGOS21, 080525.
HABEMUS PAPAM. Es Leòn XIV, de nombre propio Robert Francis Prevost. 69 años… Agustino. Para este laico, bautizado de banqueta, su elección provoca esta reacciòn.
Reanuda la cadena de nombres papales estacionada hace un siglo, cuando Leòn XIII, bajo inspiración del Espirìtu Santo, como la mayoría de los pontìfices, procurò alumbrar al mundo de su tiempo en crisis, con la Doctrina Social Cristiana, específicamente con su encíclica Rerun Novarum, sobre la Dignidad del Trabajador (Persona, no mercancía) y del Trabajo mismo, (reflejo de la obra creadora de Dios).
El nuevo sucesor del Apòstol Pedro asume las grandes líneas humanas y sociales heredadas del Papa Francisco, que trabajò para hacer comprender que el pecado contra el medio ambiente (aire, agua, tierra, humanidad) nos acicatea porque tales elementos estàn en plena agonía, y, el final, puede llegar en cualquier momento, sin necesidad del bombazo atòmico, con un cataclismo, o un meteorazo, y exige desplazar el medro, la avaricia, la locura del Poder… por la solidaridad cristiana, o no sobreviviremos como Humanidad.
Uniòn y paz dentro de la Iglesia, en la gran familia humana (8,000 millones de personas) pese a la minorìa insaciable que la manipula y la explota, son sus principales divisas o metas.
Ademàs de la informaciòn total del mundo, a disposición de la Iglesia y de otras instituciones, Leòn XIV sabe muy bien y lo proclamò en su saludo inicial, que Dios nos ama y nos da lo necesario para enfrentar tales calamidades globales a la luz del Mensaje de Cristo, su Unigènito, a través de la lucha que podemos dar mil 300 millones de fieles y si alcanzamos la unidad también proclamada por el nuevo sucesor de Pedro, otros tantos (màs de mil millones de personas) en 5,000 concepciones y congregaciones de Cristo que hay en el orbe que iniciaron con Martin Lutero hace 500 años.
Hijo de padres europeos (francès y española, si no oì mal), Don Robert Francis Prevost, hoy LEON XIV, naciò en Chicago, Illinois, Estados Unidos del Norte. Conoce pues el mundo latino que anda allà. Y lo conociò màs como sacerdote y luego como Obispo de una Diòcesis peruana, de la que hizo una feliz recordaciòn…
LAUS DEO. Desde aquí nos unimos a todos los cristianos que se alegran y dan gracias a Dios por el suceso que nos levanta la esperanza de integración y desarrollo, con justicia, paz y en libertad, màs reales de las que ofrecen esos lobos con piel de oveja que hacen de la política su modus vivendi y un operandi gangsteril.
En efecto, esa banda presupuestivora, ya tiene listas, en sus burdas dizque reformas, las sogas, guillotinas y cadalzos para quienes no vamos con el pensamiento único y muchìmo menos con la monarquìa satánica, que en Mèxico y Durango convengen malditamente y envenenan juventudes de aca y del Norte para poder corromper, sobornar y matar impunemente.