La Carretera San Ignacio-Tayoltita Estará Concluida en Junio Próximo

La última etapa de la carretera federal San Ignacio–Tayoltita registra un avance físico del 96.7 % y concluirá en junio de este año, con una inversión acumulada de 3,170.5 millones de pesos. Esta obra estratégica fortalece la conectividad entre Durango y Sinaloa.

Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que en el tramo final se trabaja en la pavimentación de 2.3 kilómetros y en la construcción del puente El Sauz, además de avanzar en cuatro puentes más y un viaducto.

“La obra avanza con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el tramo de Durango, mientras que en Sinaloa participan empresas civiles. Los túneles ya están terminados y El Sauz avanza desde su inicio hace unos meses”, detalló Esteva.

Actualmente, en la zona laboran 532 trabajadores con 112 máquinas distribuidas en seis frentes de obra. La carretera San Ignacio–Tayoltita abarca 96 kilómetros, incluye 14 puentes, tres viaductos y la ampliación del túnel El Duranguense, y beneficiará directamente a más de 11 mil habitantes.

Este proyecto se realiza con el respaldo del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y en coordinación con la administración estatal que encabeza Esteban Villegas Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *