En el marco del Día de la Santa Cruz, representantes del sector de la construcción en Durango destacaron la importancia de los trabajadores como la base del desarrollo social e infraestructura del estado.
Durante el acto conmemorativo, se subrayó que más allá del cemento, la varilla o la maquinaria, son las manos de hombres y mujeres de la construcción quienes hacen posible las obras que impulsan el crecimiento de Durango y México.
El sector reiteró su disposición a participar en los grandes proyectos que requiere el estado para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses. “Somos orgullosamente duranguenses y orgullosamente constructores”, señalaron.
Asimismo, enfatizaron que la capacitación y especialización son clave para enfrentar los retos actuales de la industria, aumentar la rentabilidad del sector y garantizar que la riqueza generada por la construcción permanezca en la entidad.
“Que sean los constructores de Durango quienes construyan todo lo que Durango deba construir, y que estén capacitados para hacer obras en otros estados o países, esa es la meta”, se afirmó durante el evento.
Finalmente, se reconoció con un aplauso simbólico a los trabajadores del sector por su contribución en obras locales, nacionales e internacionales, y por ser un orgullo para Durango.