La Dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que recibe entre una y dos denuncias ciudadanas semanales relacionadas con el mal uso o robo de agua potable en diferentes puntos del municipio. Gracias a estas alertas, la dependencia ha logrado detectar tomas irregulares y actuar a tiempo.
Rodolfo Corrujedo, director de AMD, destacó la importancia de la participación ciudadana para detectar estas anomalías. “Estamos recibiendo una o dos [denuncias] por semana, de algunas situaciones domiciliarias, algunas cuestiones del tipo, a veces sí y a veces no. Es precisamente cuando aprovechan los fines de semana, a veces por las noches, y es cuando andamos activos buscando esta situación. Todas las investigamos”, explicó.
El funcionario agradeció la colaboración de la población y recordó que el agua no es propiedad de AMD, sino de todos los duranguenses. Añadió que todas las denuncias son tratadas con confidencialidad para proteger la identidad de quien las presenta.
AMD hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen reportando cualquier uso indebido del agua y reiteró su compromiso de atender cada caso para garantizar el uso responsable del recurso.