La Dirección Municipal de Servicios Públicos de Durango anunció que reorganizó a su personal para mejorar el cuidado de las 400 áreas verdes que existen en la ciudad. En total, 350 trabajadores fueron distribuidos por sectores, con el objetivo de que cada uno se encargue de un área específica y así optimizar el mantenimiento y el riego.
Gerardo Núñez, director de la dependencia, explicó que anteriormente los trabajadores no estaban asignados por zonas, lo que dificultaba la atención adecuada. “Se dividió por sectores, donde cada trabajador se encargará de un área verde. Por tema de kilómetros se dividió y cada uno se encargará de que lleguen las pipas a regar, y de que el sistema de riego esté funcionando como debe ser”, afirmó.
Una de las principales críticas que había recibido la administración por parte de regidores era la falta de personal para atender adecuadamente las áreas verdes. Con esta nueva organización, se busca responder a esa demanda ciudadana.
Además, Núñez adelantó que en las próximas semanas Servicios Públicos contará con 10 pipas de agua para el riego, el doble de las cinco con las que actualmente operan.