La Secretaría de Finanzas del gobierno de Durango a acordó pagar en parcialidades las boletas de la elección judicial, cuyo costo se desconoce, en tanto que se destinarán 13 millones de pesos para pagar casi 1.5 millones de boletas para elección a los ayuntamientos.
Roberto Herrera, consejero, presidente del Instituto electoral y de participación ciudadana Dijo que la Secretaría de finanzas del gobierno de Durango pacto con la empresa impresora pagar en parcialidades la totalidad de las boletas que serán utilizadas para la elección federal y local de jueces.
El consejero Presidente descartó calificar dicho contrato que según su información fue cerrado sin referir una cifra Sobre el monto que se deberá pagar por estas boletas.
En la elección judicial se requieren cuatro diferentes boletas, las cuales corresponden al poder judicial del Estado, sin embargo, también se deben contemplar otras seis boletas, que corresponden al poder judicial de la Federación.
Las casillas electorales correspondiente a la elección municipal, se ubicaron en un sitio, mientras que aquella relacionadas con la elección judicial estarán en otro sitio, aunque se buscará que se encuentren cercanas a las mesas de votación de los ayuntamientos.