Movimiento Ciudadano ha Gastado 600 mil Pesos en Publicidad en estos 17 Días de Campaña

Movimiento Ciudadano (MC) ha apostado fuertemente por la publicidad en redes sociales y plataformas digitales durante los primeros 17 días de campaña, acumulando un gasto superior a los 600 mil pesos.

Tan solo en Google, empresa propietaria de YouTube, el partido ha invertido 251 mil pesos, mientras que en Meta —dueña de Facebook e Instagram—, ha destinado otros 279 mil pesos a promocionar contenidos desde las cuentas oficiales del candidato Pancho Francho. De manera adicional, la página de campaña del candidato de MC en Gómez Palacio ha sumado cerca de 100 mil pesos en inversión.

El perfil personal de Pancho Francho ha registrado un gasto de 164 mil pesos en Meta en apenas los primeros 15 días de campaña, evidenciando una estrategia centrada en la difusión masiva a través de internet.

Al respecto, Alfredo Verala, miembro de la planilla de Movimiento Ciudadano, defendió esta apuesta digital. “Nosotros desde Movimiento Ciudadano siempre le hemos apostado al tema de la campaña de aire, aunada también a la de territorio. Hay que decirlo, es sumamente decir una mentira en el sentido de que vamos a recorrer todas las secciones que tiene el municipio, y las secciones que tiene el municipio son 353, tanto del medio urbano como del rural”, señaló.

Esta estrategia no es nueva para el partido. En la campaña a la gubernatura de hace tres años, MC invirtió un millón 300 mil pesos en publicidad para la entonces candidata Paty Flores Elizondo, obteniendo 29 mil votos y únicamente ganando el municipio de San Pedro del Gallo. En las elecciones de diputados del año pasado, MC apenas logró una curul por mayoría relativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *