Introducción de Gas Entubado Cumplió 5 Años en Durango

Desde hace cinco años comenzó la introducción del gas entubado a la ciudad de Durango, y a la fecha se estima que el 50% de los trabajos han sido direccionales, esto es aquellos que son los que afectan menos el pavimento.

Norma Miramontes Ayala, directora Municipal de Desarrollo Urbano, aseguró que la supervisión en los trabajos se realizan cada 100 metros, y con ello se logra evitar que se lleven a cabo trabajos que se encuentran fuera de la licencia que tienen las dos empresas y llevan a cabo la introducción de este servicio de manera entubada.

“Es difícil decirlo, quizás 50 por ciento porque varia mucho de acuerdo a si hacen tomas domiciliarias no pueden ser direccionales pero pues ya es un gran número de tomas las que se hacen en los domicilios si es difícil precisar el porcentaje”, dijo Miramontes Ayala.

Según la directora, a la ciudad de Durango le debe interesar este servicio, pues el carecer del mismo le resta competitividad, ya que en otras ciudades del norte del país, desde hace años opera el gas entubado.

Fue a partir de febrero del 2020, cuando se comenzó la introducción del gas, entubado, y periódicamente se han registrado manifestaciones en contra de este servicio por parte de habitantes de diversos sectores como el fraccionamiento la forestal y fraccionamiento Guadalupe, entre otros..

Inicialmente la introducción del servicio comenzó sobre Villas del Guadiana, y hasta la carretera al Mezquital, actualmente se tiene una licencia para operar en calle Nazas, Dolores del Río y Domingo Arrieta, que es donde se encuentran los trabajos actualmente de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *