La circulación por las carreteras de Durango repuntó sensiblemente, gracias a los operativos de seguridad que se implementaron, afirmó el secretario de seguridad pública, Oscar Galván Villarreal.
El responsable de la seguridad en el territorio estatal, considero como imposible poder hacer un comparativo entre lo que ocurrió hace un año, y la afluencia que se registró en el actual periodo vacacional, pues no se había presentado la incidencia de meses pasados en estados vecinos.
“Bueno no podemos hacer un comparativo real porque el año pasado no teníamos algunas dificultades de seguridad en los vecinos estados como lo tenemos ahorita, pero quiero decirte que repunto ya será al termino de las vacaciones cuando sepamos que tanto fue la afluencia de la gente, lo que si te digo es que hay muchisimo transito tanto por carretera a Mazatlán como por todas del estado”, dijo el Secretario.
Reitero que la presencia de los elementos de los policías preventivas con la policía estatal, dio seguridad a los vacacionistas, quienes pudieron disfrutar del periodo de descanso en los centros ecoturísticos del Estado.
Cabe destacar que durante el último trimestre del año, pasado la ocupación, las cabañas o centros ecoturísticos, se llegó a desplomar debido a que en Sinaloa se registraron incidentes violentos, que incluyó la super carretera Durango.-Mazatlán, lo que inhibió a los paseantes.