Personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente han reforzado sus pláticas de prevención de incendios forestales en los propios centros ecoturísticos, para inhibir este tipo de sucesos que impactan seriamente al Estado.
Brigadistas de la Secretaría, han acudido a los parajes turísticos del municipio de Pueblo Nuevo, específicamente en el centro turístico de Puentecillas, en donde se entregó folletería a los paseantes, a los cuales también se les exhorto a reportar cualquier incendio forestal al 911.
En otro operativo informativo, el personal arribó al parque ecológico El Tecuán en donde se hizo la recomendaciones de no arrojar colillas de cigarros encendidas, pues estos pueden detonar fácilmente un incendio forestal. También se recomendó a los vacacionistas liquidar totalmente las fogatas que se llegan a realizar, pues también estas forman parte de las afectaciones que se llegan a presentar cuando hay un incendio forestal
Cabe destacar que al corte del 17 de abril, un total de 66 incendios forestales, fueron señalados como originados por colillas de cigarro y fogatas, por lo que se invita a la población a prevenir este tipo de siniestros.