Seis de los nueve quirófanos del Hospital General 450, se encuentran en proceso de remodelación, aunque serán modernizados los nueve quirófanos que tiene el nosocomio con una inversión de 28 millones de pesos, en donde mensualmente se llegan a operar 320 pacientes, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El ejecutivo duranguense realizó una visita de supervisión, en los quirófanos, en donde mensualmente se llegan a atender hasta 320 pacientes, por lo que se espera que se pueda concluir los trabajos a finales del mes de mayo.
“Les recuerdo que tenemos nueve quirófanos en el Hospital 450, de los nueve seis son los centrales, y tres son los ambulatorios, ahorita estamos remodelado los seis centrales, o sea estamos trabajando con los seis ambulatorios, y un cuarto que es el quirófano móvil que va en la Ruta de la Salud”, detalló el mandatario.
Según Villegas Villarreal, esta es la primera ocasión en la que se lleva a cabo una remodelación de esta zona del hospital que fue puesto en operación alrededor del año 2010, por lo que ya presentaban algunas fallas, por lo que hay una renovación del equipamiento.
Con la remodelación de los quirófanos fue necesario colocar una pequeña planta potabilizadora de agua, porque el agua de Durango es un agua pesada que hace se tapen los equipos del hospital, además de que se colocó una nueva planta tratadora de agua residual, con línea morada, para atender los jardines