Llaman autoridades a la prevención durante visitas a parajes y presas

El Gobierno Municipal mantiene operativos de vigilancia permanente y coordinación entre dependencias para garantizar la seguridad de las familias y visitantes en Durango durante el periodo vacacional, reforzando así su posición como una de las cinco ciudades más tranquilas del país.

Como parte del dispositivo preventivo de temporada, la Dirección Municipal de Protección Civil instaló campamentos permanentes en presas y parajes de alta afluencia en la capital. Estos puntos están conformados por equipos mixtos especializados, integrados por buzos, paramédicos, rescatistas verticales y brigadas contra incendios, quienes brindan atención continua y oportuna.

Además de la presencia operativa en zonas naturales, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil realizan patrullajes y acciones de respuesta inmediata para atender cualquier emergencia y fomentar la cultura de la prevención entre la población.

Las acciones se realizan de manera coordinada con otras áreas como Servicios Públicos, Medio Ambiente e Inspectores, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes acuden a los espacios recreativos durante Semana Santa y Pascua.

El Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, practicar el autocuidado y atender las indicaciones del personal de auxilio. Reiteró también su compromiso con la protección de la población y el cuidado de los espacios naturales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *