Más de mil productores ganaderos del poblado Independencia y Libertad fueron beneficiados con la entrega de baños garrapaticidas por parte del Gobierno Municipal, acción que mejora la sanidad del hato, fortalece la economía local y permite avanzar en los requisitos para la comercialización y exportación del ganado.
El presidente municipal Bonifacio Herrera destacó que el trabajo conjunto con la comunidad permite impulsar esta actividad económica clave, al garantizar ganado libre de plagas y respaldar a los productores del medio rural.
Gilberto Meza Verdín, presidente de la junta, reconoció que mantener al ganado sano es una prioridad, especialmente en momentos de baja venta, y representa un ahorro significativo para las familias productoras.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Manuel Herrera, señaló que este tipo de acciones elevan la competitividad del sector al cumplir con estándares sanitarios que abren nuevas oportunidades de mercado, posicionando a Durango como un campo más fuerte y saludable.