En el jueves Santo, en donde la Iglesia Católica, recuerda la institución del sacerdocio, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, exhorto a los sacerdotes, a entregarse de manera sincera en su labor pastoral.
En su homilía, el arzobispo hizo el exhorto a los sacerdotes al recordar que con la última cena que se representó con el lavatorio de pies a 12 personas, se instituyó al sacerdocio.
“Oremos por nuestros sacerdotes, el señor quizás no espera de todos aquellos consagrados un corazón perfecto, pero si espera un corazón sincero y por eso desde aquí exhortamos a todos los sacerdotes a entregarnos, con sinceridad, siendo vínculos de comunión y no lo contrario siendo realmente misioneros de evangelio y no aquellos que con nuestro anti testimonio podamos alejar, ser aquellos pastores que estemos preocupados por los alejados y para eso esta la misión”, dijo el Arzobispo.
Ante una catedral con una gran concurrencia de feligreses, el arzobispo restó importancia a la cantidad de católicos a la argumentar, que lo importante es que sean cristianos que motiven a los demás a seguir las escrituras.
“Una pregunta obligada en las entrevistas que se nos hacen, es si esta creciendo o no el catolicismo, hermanos el señor quiere católicos no en cantidad sino en calidad, si crecemos que bueno, pero con el testimonio y solamente con este testimonio de servicio podemos motivar a otros que crean o no crean en la eucaristía pero que realmente nosotros seamos un camino para que ellos ser acerquen a Dios”, precisó.
De esta manera, en la catedral de Durango se recordó el laboratorio de los pies que realizó Jesús a sus apóstoles el día de la última cena, en el preámbulo de la conmemoración del viacrucis que se desarrolla este viernes santo.