Estudiantes católicos rezan y ayudan en medio del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
Por Daniel Payne.
ACIPRENSA, 17 de abril de 2025.
03:07 p. m.
Los estudiantes católicos de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) han estado orando y ayudando a sus compañeros en medio de un tiroteo masivo en el campus el jueves, dijo un líder del ministerio en el centro de estudios a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
Al menos dos personas han muerto y varias resultaron heridas tras el tiroteo en el campus de Tallahassee, Florida (Estados Unidos). Las autoridades informaron que el tirador fue detenido tras el incidente. Según informes, el tiroteo tuvo lugar en la unión estudiantil del campus o en sus inmediaciones.
Sam Nunnally, director del ministerio católico del campus universitario, informó a CNA por correo electrónico que la parroquia y las instalaciones del ministerio “están justo enfrente de la unión estudiantil de la FSU. Así que pudimos oír disparos cuando ocurrió el incidente”.
“Muchos de los estudiantes en esa área corrieron colina arriba hacia la iglesia y permanecieron encerrados aquí durante el evento”, dijo Nunnally.
El personal del ministerio del campus ha estado sirviendo comida y bebida a los estudiantes mientras esperan que el campus sea declarado seguro, dijo.
“Muchos de nuestros estudiantes católicos han estado orando, rezando rosarios y ayudando a servir a los demás estudiantes que llegaron a nuestras instalaciones”, dijo.
En un tuit publicado el jueves a las 2:50 p. m. (hora local), la universidad les dijo a los miembros de la comunidad que “continúen resguardándose en el lugar”.
“Las fuerzas del orden están desalojando activamente las salas del campus principal”, dijo la universidad. “Continúen resguardándose en el lugar hasta que las fuerzas del orden se pongan en contacto con ustedes”.
Refiriéndose a la oración y el servicio continuos en las instalaciones católicas, Nunnally dijo que, como director del ministerio católico, “me da una gran alegría, incluso en medio del dolor, ver a nuestros estudiantes católicos viviendo su fe en tiempo real en medio de una situación tan grave”.
“Esperamos que los católicos de todo el mundo recen por la Universidad Estatal de Florida, la Concatedral de St. Thomas Moore y los Catholic Noles”, dijo.
En una declaración del jueves por la tarde, la Diócesis de Pensacola-Tallahassee dijo que la comunidad diocesana estaba “desconsolada por lo ocurrido” en la escuela.
“El tiroteo ocurrió a solo unos cientos de metros de nuestra Concatedral de St. Thomas More, que ha sido un espacio de apoyo ministerial para los estudiantes de la FSU durante varias décadas”, señaló la diócesis.
“Oramos por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida trágicamente”, continúa el comunicado. “Pedimos al Señor que conceda paz y sanación a todos los afectados por esta terrible situación”.
Esta historia se actualizó con una declaración de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee y con nueva información sobre el tiroteo en FSU.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Etiquetas: tiroteo, noticias católicas, Iglesia Católica en Estados Unidos